Italia

Sobran razones por las que peregrinar a Italia, Asis, Pietrelcina, Loreto, espiritualidad en estado puro. Y por supuesto Roma, y el Vaticano, Visitar al sucesor de Pedro siempre es una buena ocasión para encontrarnos con el pastor de la Iglesia.

Italia largo

Recorriendo Santuarios de Italia – 10 días.

Día 1: ROMA

el-vaticano

Salida en avión con destino Italia. Llegada al Aeropuerto de Fiumicino en la ciudad de Roma. Nuestro guía estará esperándonos a la salida de la aduana para dar la bienvenida a nuestra Peregrinación y una vez que estemos todos reunidos, nos dirigiremos en autopullman a nuestro hotel. Tarde: Libre. Noche: Cena en el hotel.

Día 2: ROMA – ASÍS

rome_italy_stato_della_citta_del_vaticano_st_angelo_bridge_20130927_1015380082

Desayuno. Mañana libre. A las 2:00 p.m. abordaremos nuestro autopullman y tomando una moderna autopista saldremos hacia Asís, la encantadora ciudad de la Región Central de Umbría, que todavía irradia la dulce persona- lidad de San Francisco. Llegada y alojamiento. Cena en el hotel.

Día 3: ASÍS

PYA Asis'10

Por la mañana: Misa en la Capilla con la Tumba del Santo y visita de la Basílica de San Francisco y todo su entor- no, que albergaron en su época al Santo. Visitaremos las iglesias de Santa Clara y San Rufino, la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde se encuentra la Capilla de la Porciúncula y la Celda del Tránsito, donde San Francisco murió. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4: ASÍS – LANCIANO – SAN GIOVANNI ROTONDO

Padre Pío Hermanos Capuchinos 28

Desayuno. Hoy iniciaremos nuestro itinerario en camino hacia Lanciano, donde visitaremos la pequeña Iglesia de San Legonziano, donde en el 700 d.C. por la duda de un monje acerca de la realidad de Jesús en la Eucaristía, tuvo lugar el más grande Milagro Eucarístico de la Iglesia Cató- lica, al transformarse la hostia en carne viva, así como el vino en sangre. Terminada esta visita tomaremos nuestro almuerzo en ruta y en seguida continuaremos nuestro re- corrido para llegar a San Giovanni Rotondo. Llegada. Aloja- miento y cena en el hotel.

Día 5: SAN GIOVANNI ROTONDO

01-san-giovanni-rotondo

Desayuno. San Giovanni Rotondo: el pequeño pueblo que se ha desarrollado en la vertiente meridional de los Montes del Aspro Gargano, donde el padre Pío vivió desde 1916 hasta su muerte el 23 de Septiembre de 1968, meta de devoción de millares de peregrinos. Por la mañana: Iniciaremos con la visita al Santuario de Santa María Delle Grazie donde el cuerpo del PADRE PIO quedo expuesto hasta Septiembre de 2009, y la asistencia a la Eucaristía; Convento de los Padres Capuchinos, la pequeña y modes- ta habitación del padre Pío y su tumba, La Iglesia Madre, Vía Crucis Monumental, Casa del Sollievo y los otros lu- gares que recuerdan la vida del Padre Pío. Almuerzo en ruta. Por la tarde: Subida en autopullmann al Monte Sant Ángelo, a unos 25 Km, lugar venerado por la aparición de San Miguel Arcángel en la cueva que visitaremos. Aquí a pie llego a rezar desde el lejano Asís, San Francisco, aquí vino también muchas veces en oración y penitencia el padre Pío y él también, al igual que San Francisco, recibió los Estigmas. Llegada. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6: SAN GIOVANNI ROTONDO – PIETRELCINA – ROMA

44180_pietrelcina_il_paese_di_padre_pio_benevento

Desayuno. Por la mañana: Salida en autopullman hacia el pequeño pueblo de PIETRELCINA, donde nació el PADRE PIO. Visitaremos su modesta casa natal, la pequeña igle- sia donde fue bautizado, recibió su educación espiritual y vocación. Luego de visitar el convento en el cual el PADRE PIO vivió algún tiempo, continuaremos nuestro itinerario hacia la ciudad de BENEVENTO, donde fue ordenado Sacer- dote. Almuerzo en ruta y continuación hacia Roma, pasan- do por la antigua Ciudad romana de POMPEYA, que fuera sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c, donde visitaremos el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Italia. Llegada. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7: ROMA

basilica-santa-maria-mayor

Desayuno y cena en el hotel. Mañana: Visita de la ROMA CRISTIANA. Salida desde el hotel, pasando por Plaza Barberini, con la Fuente del Tritón de Bernini, se llega a Santa María la Mayor (visita) la más bella y antigua (IV Siglo) de las Basílicas dedicadas a la Virgen María, con sus maravillosos mosaicos y la reliquia de la cuna de Jesús. Se con- tinúa hacia San Juan de Letrán (visita), catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte que van desde la Edad Media al Barroco. Parada en la Escalera Santa. Recorriendo la primera parte de la Vía Apia Antigua, con vista de la Capilla del “Domine Quo Vadis”, se llega a las Catacumbas (Santa Domitila o San Calisto) dónde un guía especializado les mostrará estos cementerios subterrá- neos, testigo extraordinario de fe de los primeros cristia- nos. Finalizamos nuestra visita con una vista panorámica de las Termas de Caracalla. Regreso al hotel. Tarde: Libre

Día 8: ROMA (Audiencia Papal)

1n9I9x.St.84

Desayuno y cena en el hotel. Por la mañana: AUDIENCIA PAPAL. Salida a las 08.30 a.m. hacia la Ciudad del Vaticano para participar en la audiencia de los miércoles con el Santo Padre que se celebra en la Sala PAULO VI o en la Plaza de San Pedro, dentro del VATICANO, en donde se escuchará un mensaje de esperanza pronunciado en va- rios idiomas, Su Santidad impartirá su Bendición a todos los presentes. Terminado el acto nos reuniremos todo el grupo en la Plaza de San Pedro.Tarde: Libre. Podrán hacer una visita de los Museos Vaticanos, ricos en obras de arte, patrimonio único de la humanidad. Entre otras cosas po- drán ver: La Sala de La Cruz Griega y las bellísimas Galería de los Candelabros, Galería de los Tapices, Galería de los Mapas Geográficos, Las Salas de Rafael con los más bellos frescos del maestro, la tumba de Santa Elena, Escalera de los Reyes de Bernini y la Capilla Sixtina con las famosas obras maestras de Miguel Ángel, donde se designan a los Papas con el Génesis y el Juicio Universal del pintor. Ter- minada la visita, nos trasladaremos a una de las naves de la Basílica de San Pedro para participar en la Santa Misa, y hacer un homenaje a la tumba del Papa Juan Pablo II.

Día 9: ROMA

CATHOLICVS-Tumba-Beato-Juan-Pablo-II-Blessed-John-Paul-II-Grave.jpg

Desayuno y cena en el hotel. Día Libre. Para que pueda efectuar sus compras de última hora o tomar algún tour opcional.

Día 10: ROMA – AEROPUERTO

Desayuno. A la hora prevista, nos trasladaremos al Aero- puerto de Fiumicino para abordar el vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios

Italia largo

Servicios que incluimos en Camineo Tours.

  • Vuelos clase turista.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia en aeropuerto.
  • Bus de lujo con aire acondicionado.
  • Guía licenciado de habla hispana.
  • 10 noches de alojamiento con desayuno y cena en hoteles de Primera (4*)
  • 8 almuerzos en ruta.
  • 8 días completos de tour con entradas a lugares de interés según programa.
  • Visita con guía oficial de Asís, Roma, Pompeya y Nápoles.
  • Auriculares para las visitas de Venecia, Florencia y Roma.
  • Propinas a guía y chofer.
  • Maleteros en los hoteles.
  • Santa Misa en lugares indicados.
  • Opción de Hora Santa.
  • Seguro de viaje.

No incluimos

  • Extras personales.
  • Seguro de cancelación (lo puede contratar con la agencia).
  • Tasas hoteleras en Italia.
  • Todo lo no mencionado en Servicios que incluimos en Camineo Tours.

Italia largo

Les recordamos que los itinerarios los confeccionamos totalmente adaptados a sus necesidades, siendo este solo un ejemplo de los realizados.