Grecia

Les recordamos que los itinerarios los confeccionamos totalmente adaptados a sus necesidades, siendo este solo un ejemplo de los realizados.

PRIMER DÍA – LLEGADA

Llegada al aeropuerto de Tesalónica, recibimiento, traslado al hotel Capsis Hotel Thessaloniki (4****) www.capsishotel.gr, alojamiento y cena.

SEGUNDO DÍA  – TESALÓNICA

Desayuno y a la hora prevista salida para realizar la visita de la ciudad de Tesalónica o Salónica, ciudad a la que llegó el Apóstol San Pablo en el 49d.C. para predicar las nuevas ideas y llevar a cabo su tarea evangelizadora, en primer lugar nos dirigiremos al Arco de Galerio, el cual tomó su nombre del emperador romano que lo mando construir, en nuestros días el Arco de Galerio también es conocido como Kamara, al lado del Arco de Galerio podremos ver la célebre Vía Egnatia, la cual era considerada la conexión más corta entre Roma y Bizancio, a continuación nos encaminaremos a la basílica San Demetrio -Agios Dimitrios- patrón de Tesalónica, esta basílica es famosa por sus magníficos mosaicos, más tarde nos dirigiremos a la iglesia Santa Sofía -Agia Sofia- y finalizará nuestra visita en La Torre Blanca, uno de los monumentos más emblemáticos de Tesalónica.

Regreso al hotel  Capsis Hotel Thessaloniki (4****): www.capsishotel.gr,  alojamiento y cena.

TERCER DÍA  – FILIPOS – KAVALA – ANFÍPOLIS

Desayuno y a la hora prevista salida para emprender nuestro recorrido que alcanzará aproximadamente 360km. Nos dirigiremos a la ciudad de Filipos, la cual constituye la primera ciudad europea en la que predica el apóstol San Pablo y en esta ciudad bautiza a la primera mujer cuyo nombre era Lidia en el legendario río Zigaktis –que se puede traducir de dos modos “el que equilibra las dos orillas” o “el que une las dos orillas”-, en Filipos también visitaremos el conjunto arqueológico de la ciudad: el anfiteatro, los baños, la prisión de San Pablo, el foro y los restos de dos basílicas. Más tarde nos encaminaremos a Kavala que se encuentra situada en lo que antiguamente se conocía con el nombre de Neápolis -ciudad nueva-, Kavala nos deleitará con su aspecto oriental. A continuación en nuestro recorrido de regreso a Tesalónica realizaremos una breve parada en Anfípolis para observar el célebre León de Anfípolis que se remonta a la época helenística y que por lo general se relaciona con los monumentos funerarios que se erigían en las tumbas de los altos dignatarios.

Regreso al hotel  Capsis Hotel Thessaloniki (4****): www.capsishotel.gr, alojamiento y cena.

CUARTO DÍA – VERGINA – VERIA – KARDITSA

Desayuno y a la hora prevista comenzaremos nuestra jornada en la que recorreremos aproximadamente 310km. Nuestra primera parada será en Vergina donde tendremos la oportunidad de admirar La Necrópolis de Túmulos en la que se encuentra el monumento más grande e importante de este género: La tumba de Felipo ll, la cual en todo su conjunto expresa y refleja un conocimiento de la perspectiva, delicadeza en las líneas y colores, y un equilibrio arquitectónico que revelan la mano de grandes artistas. Más tarde nos encaminaremos a Veria -antiguamente Berea- célebre porque alberga 51 iglesias bizantinas y post-bizantinas así como también por sus magníficas colecciones de iconos bizantinos; entre las más renombradas se encuentran la iglesia de Cristo o de la Resurrección, la iglesia de los santos Pedro y Pablo, y la iglesia de San Juan Evangelista; asimismo visitaremos La Tribuna de San Pablo lugar desde el que predicó y difundió las nuevas ideas. Finalizada nuestra visita nos pondremos en camino hacia la ciudad de Karditsa.

Llegada al hotel de Karditsa, Thessalikon Grand (5*****): www.thessalikongrand.gr , alojamiento y cena.

QUINTO DÍA – METEORA

Desayuno y a la hora prevista nos pondremos en camino hacia Meteora. Recorreremos aproximadamente 106km. Meteora es uno de los lugares más especiales y sorprendentes del mundo. Meteora se podría traducir como ¨rocas en el aire¨, los primeros monasterios se fundaron en el siglo XlV y en el momento de su máximo apogeo en el siglo XVI llegaron hasta un total de 24. Hoy en día sólo se pueden visitar 6 de ellos, entre los más renombrados están Monasterio de Gran Meteoro, Monasterio de San Esteban y Monasterio Varlaam. En Meteora podremos disfrutar de una vista y paisaje mágicos y de las reliquias que conservan los casi inaccesibles monasterios que anidan en las imponentes rocas. Visitaremos tres de los monasterios. En 1988 la Unesco declaró al complejo de Monasterios de Meteora Patrimonio Mundial de la Humanidad. Finalizada nuestra visita nos encaminaremos hacia Karditsa.

Llegada al hotel de Karditsa, Thessalikon Grand (5*****): www.thessalikongrand.gr , alojamiento y cena.

SEXTO DÍA  – DELFOS – OSIOS LUKÁS

Desayuno y a la hora prevista nos pondremos en camino a Delfos. Recorreremos aproximadamente 350km. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987-, en épocas antiguas Delfos también atraía a peregrinos que recorrían el país en busca de los consejos de Pitia, la sacerdotisa más famosa de la época, asimismo a Delfos se le reverenciaba como el Ónfalos –ombligo- del mundo o centro del mundo, el recinto nos permitirá disfrutar de La Vía Sacra, un sendero serpenteante en el que se construyeron pequeñas edificaciones llamadas Tesoros, pasaremos por el estadio, hasta llegar al Templo de Apolo donde estaba situado el Oráculo. Después de terminar nuestra visita al sitio arqueológico, nos dirigiremos al museo de Delfos en el que nos deleitaremos con el Auriga de Delfos, una escultura de tamaño natural y de las escasas piezas de bronce que se conservan de la antigua Grecia. Más tarde nos dirigiremos hacia el monasterio de Osios Loukás -San Lucas-  se le conoce por su vida austera y milagrosa, ejerció la filantropía y se dedicó a la curación de enfermos, también poseía el don de prever el futuro, profetizó que el monasterio estaría vivo <hasta el fin de los tiempos> y de hecho la vida monástica no se ha interrumpido nunca. El monasterio de Osios Lukás constituye una magnífica muestra de arte bizantino, su interior tiene un decorado con preciosos mosaicos, frescos, superficies y pisos de mármol, todo esto crea un conjunto en el que predomina la armonía, la belleza y el lujo. Finalizada nuestra visita nos pondremos en camino hacia Atenas.

Llegada al hotel de Atenas, Titania Atenas(4****): www.titania.gr, alojamiento y cena.

SÉPTIMO DÍA – EPIDAURO – CORINTO

Desayuno y a la hora prevista comenzaremos nuestra jornada en la que recorreremos aproximadamente 280km. Nos desplazaremos hasta el Teatro Epidauro famoso por su acústica excepcional y por la armonía y el equilibrio en sus proporciones. Finalizada la visita al teatro regresaremos a Corinto; en la Antigua Corinto visitaremos su sitio arqueológico y su museo donde podremos ver los restos del templo de Apolo, las termas romanas de Corinto y la tribuna desde la que predicó San Pablo en Corinto. Asimismo tendremos la ocasión de visitar el museo que contiene una rica colección y más tarde Acrocorinto: la acrópolis de la Antigua Corinto, enclavada en un lugar privilegiado por su altura y del que podían controlar la comunicación terrestre entre el Peloponeso y la Grecia continental, para finalizar nos dirigiremos a la playa Chencreas de donde partió el apóstol de Grecia.

Regreso al hotel de Atenas, Titania Atenas (4****): www.titania.gr , alojamiento y cena.

OCTAVO DÍA – ATENAS

Desayuno y a la hora prevista comenzaremos nuestro recorrido por Atenas. En Atenas visitaremos los lugares en los que el apóstol Pablo entabló conversación con los atenienses: el Ágora, que constituía no sólo el centro de la ciudad sino también el centro de la vida administrativa y religiosa, el Ágora era por excelencia un mercado permanente, donde las personas intercambiaban opiniones y se enriquecían con la sabiduría de los filósofos y las experiencias de los comerciantes. A continuación nos dirigiremos al Areópago  donde se reunía el Tribunal Superior de la antigua Atenas, por último accederemos a  La Colina Sagrada de Acrópolis en la que tendremos la oportunidad de contemplar y admirar su entrada monumental llamada Propileos, el Erecteion, una vista panorámica del teatro de Dioniso y por último centraremos nuestra explicación en El Partenón,  es decir el templo que se le consagró a la diosa Atenea. Debemos señalar que los griegos del siglo l d.C. tenían una cosmovisión politeísta y que Atenas estaba salpicada de templos dedicados y consagrados a diferentes deidades; el apóstol Pablo quedó desconcertado ante los numerosos dioses y además muy sorprendido porque los atenienses  tenían diseminados por Atenas altares con la inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Esta cosmovisión abierta y libre de los griegos, marcó una pauta para la posterior etapa evangelizadora.

Regreso al hotel de Atenas, Titania Atenas (4****): www.titania.gr , alojamiento y cena.

NOVENO  DÍA – REGRESO

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto.